BIENVENIDOS A DISIENTO. EL BLOG DE DAMIAN MONTAÑO

Algo hay de soberbia al tener un blog, es un espacio de exhibición personal abierto a todo mundo. Cierto, y no lo niego. Pero es, a la vez, una posibilidad de expresar ideas, generar debate y reflexión acerca de temas que muchas veces no son abordados como debiera ser (aunque no creo que aquí se pueda en su totalidad) y esta es mi intención.
Espero que a partir de estas lecturas podamos salir, liberarnos, de la enajenación tan en boga, del materialismo, del consumismo, de la virginidad neuronal y podamos ver el otro lado de algunas cosas que consideramos tan normales o que vemos sólo por encimita. En el último de los casos, me conformo con que sea un lugar pa'l chismorreo rico, del que te dan ganas de seguir en él.
Espero que lo disfruten y cooperen haciendo críticas, aportando datos, discrepando. De hecho, de ahí viene el nombre: DISIENTO, no estoy de acuerdo, pero refuto, cuestiono, pienso.
Ojalá y el objetivo se cumpla.

jueves, agosto 03, 2006

Como para ampliar lo comentado a Ade por su comentario del 25 de julio

¿Qué mueve al ser humano a buscar poder y demás cosas relacionadas? La pregunta es de respuesta obligada, aunque ello no signifique que se responda (extraña paradoja es ésta) Sin embargo podemos jugar a elucubrar alguna. ¿Va?

Tenemos el fanatismo, por un lado, los judíos son el pueblo elegido, y siguen en su macho, Dios les dio esa tierra y tienen que recuperarla. Ese punto es cuestionable. Finalmente religión. Sin embargo, bajo ese argumento, en el mundo se han hecho la mayoría de las guerras e invasiones: cruzadas, colonialismo (que en América empezó como la búsqueda de un camino a las Indias) en África como un sueño de supremacía sobre una raza inferior (bástenos saber que Calvino se atrevió a decir que “los blancos son hijos de Dios y los negros hijos del diablo”), guerras santas (las realizadas por los musulmanes a lo largo de más o menos 1500 años), etc, etc. Y en este fanatismo no hay quien la libre. Podemos ver como la inquisición (aunque sólo se hable de la católica, pero los protestantes también tuvieron las propias y fueron tan o más crueles que la inquisición católica) se movía en la "defensa de la fe verdadera" y cometió muchos errores asesinando a mucha gente que no la debía ni la temía (en muchos casos fue utilizada como una forma de ajustar cuentas entre rivales).

Por el otro lado, tenemos los sueños de supremacia (que nada tienen que ver con la religión y la fe) y hegemonía mundial (aunque aquí hay un seudosustento religioso como justificación: Dios dará el control y poder del mundo a sus hijos predilectos, como pre-cristianos están los judíos, como cristianos tenemos a los estados unidos) de los judíos y los gringos. Baste recordar que si hay dos ejércitos en el mundo que tengan la tecnología de punta aplicada en su armamento son los de los dos países antes mencionados, y esta (el ataque a Líbano) es una buena justificación para probar las mas recientes armas y equipos. Sólo veo soberbia en dicho acto. Todo lo que se ve en TV es puro discurso, en sentido estricto los invasores son los judíos (por favor leer su respectiva biblia para confirmar lo dicho)..... y lo grave es que en este momento en su afán por tener la tierra prometida arrasen parejo. Son "estrategias del terror", se han utilizado a lo largo de la historia (vgr.: los ingleses contra Alemania y visceversa), creas pánico entre la población civil para desmoralizar a los soldados y tener más posibilidades de ganar. Por supuesto que aquí hay que agregar un extra, la guerra dispareja, los libaneses están a un siglo de diferencia de los judíos (y el uso del terrorismo es parte de la prueba, sólo así puedes generarle bajas al enemigo y obligar a que te pelen -y no justifico el terrorismo, lo rechazo completamente); en los noticieros se habla de “x” días de combate, pero eso se da cuando hay un enfrentamiento, ejército contra ejército, cara a cara, lo que están haciendo los judíos no tiene que ver con eso, más bien, a mi gusto, se habla de una invasión o ataque, pero nunca de combate.

En ese sentido, podemos decir que hemos olvidado que sólo somos administradores y nos hemos comportado como dueños del mundo, bien dice Ade "y en verdad que siento escalofríos de saber que algún día vamos a entregar cuentas y ¿Qué vamos a decir?, ahora si que vamos a tener que poner nuestra carota de palo y solamente nos podrá salvar un Perdón enorme, eso es todo lo que vamos a poder argumentar". El panorama no pinta de otra forma. Sólo Dios (si es que no está a favor de los gringos como ellos creen) nos podrá salvar.
Y NO ES POR DEPRIMIRLOS
Lo malo es que no hay que ir tan lejos para ver injusticias y situaciones extrañas, me enteraba el martes por la mañana de un caso triste, de esos que tanto abundan, tres niños, el menor de tres años, los otros dos no sé las edades. La madre, una mujer que sale de casa por las mañanas y regresa por las noches, deja solos a los infantes, sin comida ni dinero para comprarla, la compañera de trabajo de mi madre narra cómo la niña mayor ha tenido que recurrir a diversas estrategias para conseguir algo de alimento: a veces pedir tortillas duras, en otras pedir que la dejen lavar los trastes, y alguna otra subir al cerro (que eso es un pleonasmo pues viven en el cerro de la corona) a cortar pipiscas para venderlas y tener algunos pesos, poniendo, por supuesto, en riesgo su integridad y la de sus hermanitos…… aquí es donde yo me pregunto ¿cómo es posible que Dios de a todas las mujeres la capacidad de ser madres? (y lo amplío a muchos hombres que se encuentran en igualdad de circunstancias) si hay muchas que no son capaces de reconocer y asumir la enorme responsabilidad que como madres tienen. Lo grave del asunto es que sólo vamos creando un círculo vicioso del cual para muchos es imposible salir y sólo tendremos generaciones enteras de gente que no sabe para qué vino al mundo…. ¡Qué lástima!

No hay comentarios.: