BIENVENIDOS A DISIENTO. EL BLOG DE DAMIAN MONTAÑO

Algo hay de soberbia al tener un blog, es un espacio de exhibición personal abierto a todo mundo. Cierto, y no lo niego. Pero es, a la vez, una posibilidad de expresar ideas, generar debate y reflexión acerca de temas que muchas veces no son abordados como debiera ser (aunque no creo que aquí se pueda en su totalidad) y esta es mi intención.
Espero que a partir de estas lecturas podamos salir, liberarnos, de la enajenación tan en boga, del materialismo, del consumismo, de la virginidad neuronal y podamos ver el otro lado de algunas cosas que consideramos tan normales o que vemos sólo por encimita. En el último de los casos, me conformo con que sea un lugar pa'l chismorreo rico, del que te dan ganas de seguir en él.
Espero que lo disfruten y cooperen haciendo críticas, aportando datos, discrepando. De hecho, de ahí viene el nombre: DISIENTO, no estoy de acuerdo, pero refuto, cuestiono, pienso.
Ojalá y el objetivo se cumpla.

martes, agosto 01, 2006

MÁS QUE CUESTIÓN DE RELIGIÓN UNA CUESTIÓN DE FE

El fin de semana pasado tuve una muy buena plática con mi queridísima amiga Ruth Violeta, además de conversar de lo que nos ha acontecido desde que no nos veíamos por allá de inicios de mayo nos pusimos a hablar acerca de cuestiones que tienen que ver con la salvación de nuestras almas (ateos y resentidos con Dios pueden dejar de leer y esperar mi escrito de otro día) y me prestó un libro llamado “Él vino a dar libertad a los cautivos” (Rebeca Brown,1989, USA), libro muy interesante que narra la historia de una mujer que cayó en manos de la brujería y el demonio…… dentro de las cosas que puedo compartir está una mención sobre cómo las brujas tienen ocho días “santos”, lo interesante es que en meses pasados compré la revista “Más allá de la ciencia” (núm. 204, febrero 2006) en la que se habla acerca de los ocho sabbats de las brujas (en esta revista, por supuesto, se hace una invitación a celebrarlos pues, según, realizar estas celebraciones “permite armonizar nuestros ritmos biológicos con los de la naturaleza y obtener más energía para alcanzar nuestros deseos”). Acerca de las fechas, agárrense, no son elegidas al azar:

IMBOLC: 2 de febrero ORIGEN: Celebrar el regreso del sol después del invierno; equivale a la Lupercal romana dedicada a Venus (Aquí bien vale la pena investigar el origen de la festividad católica de la Candelaria, tan pronto lo tengan me avisan, o si lo investigo les comparto lo que sepa)
OSTARA: 21 de marzo ORIGEN: Equinoccio de primavera
BELTANE: 1 de mayo ORIGEN: Equivalente a la noche de Walpurgis, víspera de santa Walburga (si alguien se entera de algo sobre esta noche, por favor, avísenme)
LITHA: 24 de junio ORIGEN: Solsticio de verano
LAMMAS/LUGHNASADH: 1 ó 7 de agosto ORIGEN: Llamada “fiesta del pan”. Corresponde al festival céltico del fuego del Lughnasadh
MABON: 21 de septiembre ORIGEN: Equinoccio de otoño
SAMHAIN: 31 de octubre ó 1 de noviembre ORIGEN: Festividad de Samhain, inicio del año nuevo celta (Les aclaro, para los que de religión saben lo mismo que de física cuántica, que el día de Todos los Santos fue una invención de la iglesia católica para contraponer a los santos ante los embates de los espíritus malignos que en la noche anterior son liberados de los infiernos, esto es, a diferencia de la celebración del 24 de diciembre en la que se encimó una festividad “cristiana” sobre una pagana para facilitar la conversión de la gente, Todos los Santos es para vencer sobre los poderes del infierno)
YULE: 21 ó 24 de diciembre ORIGEN: Solsticio del invierno o fiesta del sol invictus (además de ser la natividad de varios dioses solares precristianos –incluido Mitra)

Espero que el dato no les espante, sino al contrario, les permita pensar acerca de qué hacemos cuando festejamos, qué festejamos y, por sobre todo, a quién festejamos.


NO QUERÍA HABLAR DE ÉL, pero….

El señor López sigue dando de que hablar, yo quería evitar hacerlo, sin embargo las circunstancias obligan. Recuerdan que semanas atrás había establecido la comparación entre Juárez y él, pues hoy confirmo lo antes dicho, López Obrador se va a pasar las leyes por “el arco del triunfo”, él había emitido un reglamento en el que prohibía la toma de vías públicas, y que, en caso de que ocurriera, se tenía la autorización para desalojar a los manifestantes utilizando la fuerza pública, sin embargo…… el señor ha organizado el cierre de varias avenidas importantes en el D.F y su gato, Alejandro Encinas, jefe de gobierno del la misma ciudad, no tiene para cuando aplicar la ley que su querido exjefe promulgó. Ante esto la pregunta es ¿quién es el culpable? ¿Quién está pasándose la ley por “el arco del triunfo”? Si eso no fuera suficiente, tengo algo más, semanas atrás, en una entrevista con López-Dóriga, se le preguntó a López Obrador hasta donde pensaba llegar con las movilizaciones, él respondió “hasta donde la gente quiera”…. Lo único que pone en evidencia es o su gran hipocresía o su ignorancia (ambas muy malas para un político que pretende ser ejemplo a seguir), recuerdo en mi clases de psicología de los movimientos sociales que las multitudes tienen, en su conjunto, características femeninas, mientras que el líder tiene un carácter masculino, ya que representa el falo, el poder; ergo, las multitudes llegarán SÓLO HASTA DONDE SU LÍDER (AMLO) LO DESEÉ. Dudo mucho que él no haya llevado una materia igual si estudió (o, en su defecto, cursó) ciencias políticas en la UNAM. No hay más que decir.

No hay comentarios.: